Refinanciamiento de Citgo no está sujeto a la AN, dice Procuraduría de Guaidó

38
Citgo

La Procuraduría Especial creada por el diputado Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, anunció que Citgo “no se somete al control autorizatorio previo de la Asamblea Nacional, con fundamento en el artículo 187 de la constitución, a diferencia de las operaciones financieras de Petróleos de Venezuela”.

En un documento difundido este miércoles explica que el control del Parlamento “se extiende a contratos suscritos por órganos y entes de la Administración Pública Nacional”, pero a su vez detalle que esta facultad de la AN no puede ser aplicada en el plano extraterritorial; es decir, fuera de Venezuela.

En el texto, la Procuraduría Especial de Guaidó reitera que “Citgo está domiciliada en el extranjero y el refinanciamiento se basa en contratos suscritos y ejecutados en el extranjero, sin relación con el giro o tráfico de PDVSA”.

Por otra parte, se lee en el documento que los contratos del bono PDVSA 2020 “sí se someten el control de la Asamblea Nacional”, al haber sido suscritos por PDVSA como un ante de la administración pública, pero el refinanciamiento, según explican.