Reforman Ley de Servicios Públicos en Anzoátegui

108
Cortesía Concejo Municipal El Tigre

Los integrantes de la Comisión de Contraloría y Servicios Públicos del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) hicieron la consulta del Proyecto de Reforma de la Ley de Servicios Públicos de la entidad.

De acuerdo con una nota de prensa del Cleanz, en dicha encuesta participaron los prestadores de servicio, el gabinete de Servicios públicos de la Gobernación, Contraloría y Procuraduría estadal, así como presidentes de las Cámaras Municipales.

Por su parte, el presidente del órgano, Andrés Márquez, manifestó la necesidad de que los servicios públicos, como el agua, electricidad, recolección de desechos sólidos, gas y telecomunicaciones sean vistos como un derecho humano comunal.

Márquez manifestó que la Ley de Servicios Públicos en Anzoátegui data de 2011 y es propicia la oportunidad no sólo para actualizarla, sino adecuarla a las nuevas exigencias gubernamentales.

La presidenta del Concejo Municipal de Simón Rodríguez (El Tigre), Sheylla Ochoa, y el edil Horacio Guzmán participaron de la primera plenaria sobre el proyecto de Reforma de la Ley.

Ochoa informó que la nueva propuesta contiene una serie de aportes hechos por el Ejecutivo regional. Agregó que consta de 4 títulos y 4 capítulos y que contiene disposiciones generales, prestaciones y transferencias de servicios.

Este nuevo proyecto de ley contiene 10 nuevos artículos y seis artículos reformados.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram