Refuerzan las zonas más afectadas del dique de contención de Tucupita

422
Dique Tuucpita
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Alexander Amares, secretario general de gobierno del estado Delta Amacuro, informó este 18 de mayo sobre los trabajos que llevan a cabo en una parte del dique de contención de Tucupita, la estructura que protege a la localidad de inundaciones del Orinoco.

De acuerdo con Amares, permanentemente están atendiendo los problemas estructurales del muro de contención. Afirmó que han estado haciéndole seguimiento a la zona del dique entre Guacasia – Los Güires, unos 93 kilómetros de longitud.

Reveló que en el 2021 recorrieron cerca de 20 kilómetros del dique, detectando «algunas fallas menores».

“El punto a pie” se basa en caminar el muro de contención con un personal técnico que tiene conocimiento sobre el tema. «Ellos van ubicando y clasificando las fallas del muro», dijo Amares.

Agregó que han estado adelantando tareas como la colocación de material bajo unos patrones establecidos por la Corporación Venezolana de Guayana.

Algunas fallas que están atendiendo

El vocero del gobierno deltano mencionó que las primeras fallas que están atendiendo son las puntuales localizadas en la «cresta del dique». Dijo que “esas fallas han sido atendidas en siete kilómetros, contando desde la Zona Educativa hasta el relleno sanitario”.

Otra falla localizada en el muro de contención ha sido “la tubificación”. Este punto se refiere al traspaso de tubos debajo de la estructura. En este sentido, informó que se eliminaron 30 casos de este problema.

Otra situación atendida han sido «las fallas de orden» a causa de las lluvias y de la circulación indebida de maquinaria agrícola y rebaños de ganado bufalino.

Por Exiober Medina/Radio Fe y Alegría Noticias