Regeneron empezó ensayos en humanos de su vacuna contra el Coronavirus

31
La empresa espera tener resultados claros para el mes de septiembre | Foto: Reuters

La empresa farmacéutica Regeneron informó este jueves que ya empezó a probar en humanos un cóctel experimental de anticuerpos contra la COVID-19.

La empresa informó que la prueba cuenta con un diseño adaptable y aplicarse rápidamente a decenas o miles de pacientes, según dijo a Reuters el presidente científico de la empresa, George Yancopoulos.

«Si va perfectamente bien, en una o dos semanas pasaremos a la segunda fase. Un mes o algo así después tendremos datos claros sobre si funciona o no», dijo Yancopoulos.

También agregó que para mediados de septiembre tendrían datos suficientes para decidir si se pueden hacer pruebas más amplias.

El cóctel REGN-COV2 consta de un anticuerpo desarrollado por la compañía y uno aislado de humanos que superaron la enfermedad. Actualmente, es aplicado a un grupo de pacientes hospitalizados por COVID-19 y comparado con otro grupo de poco riesgo al que se le administró un placebo.

Durante los ensayos, los científicos medirán las cargas virales de los pacientes para determinar el nivel de éxito del anticuerpo y mantendrán los síntomas controlados.

Aunque no están seguros de su efectividad, Yancopoulos indicó que ya están listos para un potencial inicio de la producción en sus instalaciones en Nueva York, Estados Unidos.