En horas de la mañana y tarde de este lunes 01 de febrero del 2021, usuarios de Twitter reportaron varias fluctuaciones eléctricas en comunidades del estado Mérida, las mismas generaron más de cinco cortes, prolongándose hasta 1 y 2 horas cada una.
El centro de la ciudad, Belén, Milla, Santa Ana, Los Curos, La parroquia, Zumba, Las Tapias y otros sectores del municipio Libertador, como también la población de Tabay, municipio Santos Marquina reportaron fallas eléctricas en sus zonas.
Los continuos cortes y variaciones de voltaje en el servicio eléctrico han venido afectando la tranquilidad y los que quehaceres diarios del merideño, pues no dejan de ser un dolor de cabeza cada vez que ocurren los apagones.
Para los usuarios que laboran desde casa se les hace cuesta arriba poder trabajar con normalidad durante la pandemia, puesto que los cortes eléctricos causan retrasos y caída de la conexión a Internet.
También causan daños en los artefactos eléctricos como computadoras, neveras, cocinas eléctricas, televisores, microondas, entre otros equipos que hoy en día, según manifiestan algunos merideños, repararlos cuestan alrededor de 80 dólares o más dependiendo del equipo dañado.
Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, exigió a través de su cuenta en Twitter la normalización del servicio eléctrico y respeto a los merideños.
“Hoy lunes durante todo el día un total colapso del suministro de energía eléctrica en la entidad, diferentes sectores tienen horas sin electricidad, ya basta exigimos la normalización del servicio y respeto para los merideños”, escribió Guevara.