Regresa el baloncesto femenino al Zulia

291
Cortesía

Por primera vez en la historia del baloncesto zuliano se logró hacer un torneo femenino en dicho estado con la participación de 7 clubes.

La competencia se llevó a cabo el pasado fin de semana gracias a la Asociación Zuliana de esta disciplina  y con la ayuda de organización Brillantes de Maracaibo.

Club El Callao, Los Mangos, La Faría, San Javier, Gigantes de PDVSA, Altamira  y Los Cerros dieron origen al evento deportivo llamado “Brillantes de Maracaibo”.

La asociación y la organización, ambas presididas por Dave Santos, impulsan nuevamente la rama femenina en el Zulia, pero quien es pieza angular de éste proyecto, sin duda, es Johaly Carrasquero.

La entrenadora que hizo historia en la Superliga al ser la primera mujer en formar parte de un cuerpo técnico en la rama masculina como asistente técnico de Brillantes, conversó con Radio Fe y Alegría Noticias, acerca de este proyecto.

“Hace cinco años empezó el trabajo por rescatar el baloncesto femenino en las manos de un grupo de profesores de la asociación y luego de 15 años en el 2016 volvimos a representar a nuestro estado”, resaltó Carrasquero.

Johaly también se refirió a lo valioso que era el baloncesto femenino zuliano años atrás. “En una oportunidad seis chicas del estadio Zulia pertenecieron a la selección nacional”. Exclamó que seguirá trabajando “hasta que mi cuerpo aguante”.  

Superliga femenina             

Desde hace mas de 15 años no se desarrolla una liga de baloncesto femenina en Venezuela.

En 2016 bajo la dirección de Bruno de Adezzio se conformó  una liga con los equipos del centro del país, sin mucha bulla y sin una gran actividad a destacar.

Por ahora, se estima que luego de La Súperliga Masculina, se realice una Superliga Femenina.

El torneo está en la espera de un comunicado oficial. Por los momentos serán 8 los equipos que participarán. De competir el estado Zulia, serían dos los clubes los que ingresarían a ese grupo: Cóndores y Brillantes.