Regresa el Clásico de la Consolación luego de ocho años de inactividad

80
Ciclistas en el Clásico de la Consolación

El Clásico de la Consolación resurge en su edición número 45 honrando a la Virgen de la Consolación tras ocho años de inactividad.

Este jueves 22 de agosto, se realizó la primera vuelta ciclística que inició desde la Basílica de Táriba a las 9:00 de la mañana, rindiendo homenaje a la patrona de los tachirenses.

Un total de 82 ciclistas forman parte de las dos etapas: la primera, con un recorrido de 82,8 kilómetros por el circuito metropolitano entre los municipios Cárdenas y San Cristóbal; y la segunda, que se llevará a cabo el viernes 23 con 94,6 kilómetros a través de las principales calles de Táriba.

Después de ocho años sin realizarse el evento, esta vez compiten 16 equipos del occidente del país resurgiendo como una de las competencias de ciclismo más importantes de la región andina.

El presidente del Instituto del Deporte en Táchira, José Freites, indicó que el Clásico de la Consolación es de participación abierta con ciclistas de distintas categorías.

Por su parte, Samuel Villamizar, director deportivo de Politáchira, resaltó que su equipo participa con dos juveniles y dos sub 23, quienes están contentos por estar en este clásico después de tantos años.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.