Regresa la Academia de Águilas del Zulia

280
Foto: Prensa Águilas del Zulia

Luego de una temporada para el olvido, las Águilas del Zulia le dan una buena noticia a su fanaticada: el regreso de su academia. El pasado 1 de marzo, el equipo zuliano cumplió 53 años de fundado y los celebró con 70 niños inscritos en su escuela, después que la pandemia impidiera sus actividades cotidianas.

En el marco de su aniversario, el presidente de la Junta Directiva del equipo emplumado, Luis Rodolfo Machado, conversó con Radio Fe y Alegría Noticias acerca de este retorno de los jóvenes al estadio Luis Aparicio con edades comprendidas entre los 10 y 16 años.

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Recordó lo vivido en épocas pasadas: “años atrás, llegábamos a tener entre 120 y 140 jóvenes, pero cuando la gente se dé cuenta que regresó la academia, van a empezar a llegar muchos más representantes para inscribir a sus niños y vistan la camiseta del equipo”, expresó Luis Rodolfo.

Durante la temporada 2022 que se extenderá por los próximos cuatro meses habrá charlas formativas con profesionales calificados que abordarán diferentes tópicos como lesiones deportivas, nutrición para los atletas, valores y autoestima e historia del béisbol.

También mencionó lo duro fue jugar dos años fuera de casa y lo importante que es mantener el sentido de pertenencia, “estamos haciendo esfuerzos grandes a pesar de las circunstancias y los inconvenientes que hemos tenido, pero queremos mantener activo el estadio seis meses previos a la temporada en el país, para que el zuliano vaya al estadio y lleven a sus hijos”

Indicó que en las próximas semanas se estaría anunciando nuevos proyectos que se le vienen a la franquicia. No obstante, por ahora están actualizando el museo del béisbol y la boutique permanece abierta.

Machado terminó con palabras de aliento luego de que la campaña pasada los rapaces fueran la primera novena eliminada del torneo. “Estamos haciendo todo lo humanamente posible para darle alegrías a los zulianos, muchas de esas críticas constructivas las tomamos cuenta, porque este equipo se debe a ellos, deseamos traer esos títulos que tanto reclama la fanaticada”