Luego de permanecer cinco días de paro el personal de salud del área de emergencia del hospital de El Tigre, Anzoátegui, regresó a sus labores.
Los profesionales sanitarios se mantenían de brazos caídos desde el pasado sábado 29 de mayo en señal de protesta debido a las condiciones en las que se encontraban trabajando.
Denunciaban la falta de insumos para la atención adecuada de los pacientes así como la reclusión en ese área de emergencia con con personas que presentan síntomas leves de COVID-19. Los médicos aseguraban que esta situación colocaba en riesgo tanto al personal de salud como a los demás enfermos.
Este miércoles sostuvieron una reunión con las autoridades del hospital Felipe Guevara Rojas en la cual se decidió trasladar a los pacientes de Coronavirus a otra área.
Pese a que retornaron a sus labores los trabajadores sanitarios del centro asistencial continúan con las mismas demandas por las deficiencias en el área improvisada de la emergencia y también en cuanto al suministro de insumos médico quirúrgicos, equipos de bioseguridad y vacunación.
Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que aún no se ha realizado esta dotación ni tampoco se ha acometido a la instalación del aire acondicionado y la colocación de las tomas de oxígeno de pared.