Regreso a clases será para el 16 de septiembre, a distancia

224
Foto: Reuters.

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció en su programa de radio que las clases en Venezuela comenzarán el próximo miércoles 16 de septiembre a distancia.

Istúriz indicó que es importante preservar la vida del niño, por lo que dijo que se está en discusión con la gente antes de decidir. «Este viernes tenemos una videoconferencia definitiva para luego hacer las propuestas», refirió.

«El sector privado y organismos internacionales están participando en la gran consulta nacional sobre el regreso a clases, han enviado documentos con sus propuestas»

Aristóbulo Istúriz

El ministro expresó que hubo regiones donde ciertos elementos como la radio, televisión, o las redes sociales ayudaron mucho, es por esta razón que se hará uso de una diversidad de plataformas para terminar las clases del período 2019-2020.

Establecen metodología para fijar matrícula en instituciones privadas

Este lunes, 31 de agosto, tanto Istúriz como la ministra del Comercio Nacional, Eneida Laya, firmaron la resolución 024 que establece le metodología a seguir para la fijación de matrícula en instituciones de educación privada.

Durante los últimos meses, el ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó la fiscalización correspondiente a las escuelas privadas que cumplían con las normativas de cobro de matrícula y aumento de la mensualidad.

A las instituciones de les pidió evaluar la estructura de costos con el fin de garantizar el equilibrio en los precios, en beneficio de la comunidad estudiantil.