Reinauguran sede de Radio Fe y Alegría Paraguaipoa

458
Reinauguran sede de Radio Fe y Alegría Paraguaipoa
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Después de cuatro años, Radio Fe y Alegría Paraguaipoa, la primera emisora indígena de Venezuela, volvió a su espacio original este 10 de noviembre. Renació una vez más para seguir llevando la mejor información al municipio Guajira del estado Zulia.

En primer lugar se realizó una eucaristía con líderes de las comunidades de la Guajira, además de miembros del equipo nacional y regional de Radio Fe y Alegría. También asistieron estudiantes del IRFA y defensores de Derechos Humanos.

Durante la reinauguración se realizó un ritual wayuú a cargo la profesora Ana Finol; luego, las periodistas Sailyn Fernández y Eira González dieron las palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los presentes.

«Fe y Alegría nunca se fue», «aquel que se acerque a esta emisora será bien atendido» y «esta radio nació en la Guajira, para la Guajira y para quedarse aquí», fueron algunos de los testimonios de las personas que asistieron a esta reinauguración.

Durante estos cuatro años, el equipo de Radio Fe y Alegría Paraguaipoa estuvo funcionando en un espacio prestado de una escuela Fe y Alegría, ubicado específicamente en la biblioteca. Antes de ello, un cortocircuito afectó a la radio, quemando incluso algunos equipos importantes.