Reino Unido aceptará pasaportes venezolanos vencidos

53
Foto referencial

El encargado de negocios del Reino Unido en Venezuela, Duncan Hill, explicó que su país aceptará pasaportes venezolanos «emitidos o caducados antes o durante el 21 de mayo de 2019».

Los mismos serán considerados válidos por las autoridades de inmigración del Reino Unido por 5 años luego de su fecha de vencimiento, según indicó en un video publicado en su cuenta en Twitter.

Hill, quien además está encargado de la embajada británica en Venezuela, expresó «yo se que la validez de sus pasaportes ha sido una preocupación para muchos venezolanos que actualmente viven en el Reino Unido o se encuentran ahí».

La medida, apuntó, tiene «efecto inmediato» y «no hay ningún requerimiento de que tengan una prórroga o viñeta de extensión estampada siempre y cuando los pasaportes no superen 10 años de validez contados a partir de su fecha de emisión».

«Espero que podamos seguir manteniendo y profundizando los fuertes lazos de amistad que tenemos con nuestros amigos venezolanos en el Reino Unido», agregó en su mensaje.