Reino Unido dejará a Venezuela en lista roja de riesgo por Coronavirus

29
Reino Unido Lista Roja
Referencial/Foto: BBC News

El Gobierno del Reino Unido anunció este jueves que reducirá a siete países su lista roja de territorios de riesgo por Coronavirus, pero seguirá incluida Venezuela.

A partir del próximo lunes 11 de octubre tanto Venezuela como Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia quedan como los únicos países con máximas restricciones por el alto riesgo de contagio por COVID-19.

Los 47 países restantes que estaban en la lista roja, ahora estarán retirados de la categoría, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay y Uruguay.

La lista roja establece que quienes no estén vacunados o el programa de su país no haya sido reconocido por el Reino Unido, seguirán teniendo que aislarse en sus domicilios durante 10 días y realizar los dos PCR obligatorios.

COVID-19 en Venezuela

Hasta el reportes del jueves 7 de octubre, Venezuela acumula 379.352 contagios acumulados y 4.576 defunciones por Coronavirus en todo el país. De esta manera quedan 15.041 casos activos, de los cuales 14.357 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 684 en clínicas privadas.