Reino Unido «en busca de maneras de relajar cuarentenas por viajes»

45

El gobierno del Reino Unido estaría buscando formas de aliviar la cuarentena por viaje que entrará en vigor desde este 8 de junio.

Según el medio Newsnight, los ministros han escuchado las voces de empresarios y parlamentarios que aseguran que la medida impacta negativamente a la industria de viajes y turismo, una muy importante en la región.

Las medidas de confinamiento, aparte de los 14 días de aislamiento, exigen que cada persona que viaje en tren o avión deberá notificar al gobierno sobre su lugar de estadía. Si no lo hace, las autoridades le ofrecerán una dirección de residencia.

Las alternativas a considerar sería la apertura de un «corredor seguro» entre regiones del Reino Unido y otras ciudades europeas con bajo número de contagios.

Empresarios de los sectores afectados escribieron en días pasados al primer ministro Boris Johnson para resaltar los «serios problemas» que estas reglas de confinamiento acarrearían a la industria.

Los jefes de aerolíneas y agencias de viajes, así como la Cámara de Comercio Británica, aseguraron que apoyan el compromiso del gobierno con la salud pública, pero tienen algunas preocupaciones por cómo se tratará a los viajeros.

Por esa razón, propusieron la creación de «puentes aéreos» que permitieran a los visitantes de países con bajo número de casos de Coronavirus ingresar de manera flexible al Reino Unido, sin necesidad de aislamiento.