Reino Unido retiró a Venezuela de lista roja de riesgo por COVID-19

22
Foto: Matt Dunham

El Reino Unido retiró a Venezuela de la lista roja de países de riesgo por COVID-19, así como los otras seis naciones más que estaban en la categoría.

Venezuela, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, Colombia y Ecuador serán retirados, informó el ministro de Transporte del Gobierno británico, Grant Shappsel este miércoles a BBC Mundo. Además dijo que a partir del lunes 1 de noviembre entrará en vigor la modificación.

Según reseñó EFE, desde la fecha los pasajeros completamente vacunados provenientes de estos países podrán acceder al territorio del Reino Unido con un test de antígenos negativo.

Además, ya no tendrán que permanecer durante 10 días en un hotel designado por el Gobierno. Esto se hacía como medida de cuarentena, por el cual cada persona debía pagar 2.285 libras que representa 2.700 euros.

Anteriormente, la restricción impedía a pasajeros de los siete países mencionados ingresar al Reino Unido si no tenían nacionalidad británica o permiso de residencia.

«La razón por la que hemos podido retirar ahora a estos siete países es que ya no estamos preocupados por sus variantes particulares» de coronavirus, afirmó Shapps a la cadena pública BBC.

Con información de BBC Mundo y EFE.