Reintegraron a su centro a pacientes que se fugaron de Negra Hipólita

753
Pacientes Negra Hipólita
Foto: Twitter

Según información aportada por funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, en el estado Miranda, los pacientes que se fugaron en la madrugada de este martes 2 de agosto del centro de rehabilitación Negra Hipólita, ya están reintegrados en la unidad.

Aunque la noticia publicada en la red social Twitter no precisa la cantidad de personas reincorporadas, se conoció que al menos 50 de ellas se habían escapado al padecer un alto grado de abstinencia.

Las personas atendidas en este centro de rehabilitación, regentado por el gobierno, acuden por problemas de alcoholismo y drogadicción. Además, reciben una evaluación constante por especialistas de ambas materias.

Las imágenes que se compartieron por las redes este martes por la mañana causaron revuelo ya que se observaba a gran parte del grupo caminando por la autopista Caracas-Guarenas. Algunos de los que se fugaron del centro Negra Hipólita no llevaban zapatos y vestían un mono azul.

Aún no está claro cómo se produjo la fuga masiva. Las autoridades policiales y los responsables del centro Negra Hipólita intentan corroborar la versión de que habían amordazado a los encargados para facilitar la escapada.

Tampoco se especifica por los uniformados cómo ubicaron a los fugados y cómo los trasladaron de vuelta al recinto.

La Policía Municipal de Sucre informó a los vecinos de las cercanías del Terminal de Oriente, donde se encuentran ubicadas esas instalaciones, que podían estar tranquilos ya que los pacientes no habían cometido delito alguno.

Trascendió que el grupo, conformado mayoritariamente por jóvenes en situación de vulnerabilidad, será nuevamente evaluado clínicamente para determinar también su condición de salud mental ante este hecho inesperado.