Reiteran obligatoriedad del tapaboca en transporte público en Monagas

143
Foto referencial: Radio Fe y Alegría Noticias

Con la flexibilización usuarios y transportistas en Monagas habían «relajado» las medidas de protección como el uso del tapaboca.

Ante esto, el director de TransMonagas, Alberto Rodríguez, reiteró la obligatoriedad del uso del tapaboca y demás medidas de bioseguridad para reducir la propagación de la COVID-19.

La medida busca disminuir los contagios principalmente en paradas y unidades tras la ola de contagios que ha desencadenado la nueva variante Ómicron. El estado Monagas no escapa de esta realidad tras el reporte nacional de las últimas semanas.

Entre lunes y martes de esta semana, el gobierno ha reportado 16 nuevos casos y una mujer fallecida de COVID-19 en esta entidad oriental.

Como parte del trabajo de TransMonagas, Rodríguez aseguró que los operadores de las unidades y la misma comunidad deben cumplir las medidas. Acotó que éstos últimos deben servir, a su vez, como «contralores sociales».

Rodríguez detalló que ya entregaron los identificadores de rutas, tabuladores y tarifas para municipios. Los transportistas también han recibido orientaciones sobre las normas de protección contra la COVID-19 que deben cumplirse en todas las unidades de TransMonagas.

Activado número para atención al usuario

El director de TransMonagas informó que los usuarios cuentan con el número 0291-6432743 para hacer llegar cualquier observación que tomarán en cuenta para corregir irregularidades y mejorar el servicio que se prestan a la ciudadanía.