Renuncia el vicepresidente de Ecuador

26

El ahora exvicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, anunció su renuncia este martes 7 de julio en cadena nacional.

En su discurso, el economista de 37 años señaló que se separa del cargo por motivos personales:

«Debemos enfocarnos en los objetivos comunes, renunciando a cualquier interés particular para lograr una sociedad justa, próspera y equitativa; haré este esfuerzo desde fuera de la Vicepresidencia, así no quedará duda alguna respecto al uso de recursos públicos para esto», declaró.

Sonnenholzner estuvo como segundo al mando durante 574 días. Durante ese tiempo estuvo al frente del llamado Diálogo Nacional que evitó el paro general de octubre de 2019. Más tarde, al empezar la pandemia, dirigió el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

Cuando la epidemia alcanzó su peor momento en la ciudad de Guayaquil, pidió permiso a Lenín Moreno para trasladarse hasta allá, participando personalmente en los trabajos efectuados para frenar el impacto del virus en la localidad.

El economista deja el cargo a menos de un año de finalizar su período en marzo de 2021, por lo que algunos medios ecuatorianos han empezado a sugerir que podría postularse como candidato a la presidencia.