Renuncia la ministra de Salud de Costa Rica

118
Cortesía: El Mundo CR

Tras nueve meses en el cargo como ministra de Salud de Costa Rica, Joselyn Chacón, renunció a su cargo este martes para protegerse el “escarnio público”.

Chacón informó de su renuncia a través de una carta que envió al presidente Rodrigo Chaves.

La ministra fue criticada por su posición favorable a sectores anti-vacunas y por quitar antes de tiempo las medidas para contener la pandemia, según informó el Semanario Universidad.

“Si eliminamos el decreto, pero no la emergencia por Covid-19 (…) yo tengo mi conciencia tranquila, hemos disminuido los casos y las muertes a pesar de abrir el país y enviar a los niños a las escuelas”, dijo Chacón a través del Informativo Contacto Sur que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Asimismo, semanas atrás enfrentó críticas por acusaciones de haber contratado a un “troll” para atacar a periodistas y medios que consideraba sus enemigos.

El mismo martes que renunció la ahora la Asamblea Nacional de Costa Rica estudiaba aplicar una moción de censura en su contra por su mal desempeño y sus constantes ataques a la prensa.

Con la salida de Chacón, ya suman ocho altos funcionarios públicos que han sido destituidos o renunciado en apenas nueve meses que lleva el actual Gobierno.

Con información de Voces Nuestras | Contacto Sur

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.