Renuncia primer ministro de Sri Lanka ante protestas masivas

367
Foto: EFE

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe ofreció este sábado 9 de julio su renuncia y la formación de un Gobierno de unidad nacional. Esto ocurrió tras una jornada de protestas masivas en contra de la gestión del Jefe de Estado, Gotabaya Rajapaksa.

No obstante, la oficina del primer ministro, expresó a través de un comunicado que el funcionario “está dispuesto” a aceptar la recomendación de los partidos opositores que, a través de una reunión convocada por el presidente del Parlamento, exigieron su renuncia; así como también la del Primer Mandatario, por la pésima gestión de la crisis económica por la que atraviesa ese país.

Cientos de manifestantes entraron este sábado en la residencia oficial del presidente de Sri Lanka en Colombo, Gotabaya Rajapaksa. De igual manera ocurrió con la residencia oficial de Temple Trees del primer ministro y el edificio de la Secretaría Presidencial.

Foto: EFE

Rajapaksa había abandonado previamente la zona a petición de las fuerzas de seguridad, que fueron incapaces de contener el torrente de manifestantes a pesar del uso de gases lacrimógenos, informó el diario esrilanqués Ada Derana.

Un portavoz del Hospital Nacional de Colombo afirmó a los medios de comunicación que al menos doce personas han resultado heridas.

Miles de personas se concentraron este sábado en Colombo, buena parte llegadas desde otras zonas del país isleño. Esto con el objetivo de marcar el tercer mes de protestas continuas para exigir la dimisión de Rajapaksa.

Con información de agencias.