Renunciaron el rector y dos autoridades más de la Universidad Metropolitana

359
Foto: Archivo

El Consejo Superior de la Universidad Metropolitana (Unimet) informó en un comunicado que el rector y dos autoridades más renunciaron a su cargo.

Luis Miguel Da Gama, presidente del Consejo Superior, suscribió el comunicado en el que se expresa que el rector Benjamín Scharifker; la vicerrectora académica, María del Carmen Lombao y la secretaria general, Mirian Rodríguez ya no estarán a cargo del funcionamiento de la institución.

«El Consejo Superior de la Universidad Metropolitana informa a la comunidad unimetana que, en su reunión extraordinaria de hoy jueves 2 de septiembre de 2021, decidió aceptar la renuncia al cargo del doctor Benjamín Scharifker, quien venía ejerciendo funciones desde septiembre del año 2011», señaló el Consejo en el documento.

La universidad publicó en su sitio web que el Consejo Superior designó a Natalia Castañón Octavio como vicerrectora académica y al mismo tiempo rectora encargada.

De las cuatro autoridades solo conserva su puesto la vicerrectora administrativa, María Elena Cedeño, quien ahora también asume como encargada la secretaria general.

«En la presente reunión extraordinaria del día de hoy, el Consejo Superior decidió aceptar la renuncia al cargo presentada el pasado 30 de agosto de la doctora Mirian Rodríguez de Mezoa, quien se venía desempeñando como Secretario General, quedando encargada de las funciones la actual Vicerrectora Administrativa, la economista María Elena Cedeño», dijo el Consejo.

Despedida al rector

A través de Twitter el arquitecto, Enrique Larranaga, felicitó al ex rector de la Unimet por su trayectoria como profesor, luego director tanto de la Universidad Simón Bolívar (USB) como de la Universidad Metropolitana, a lo que Scharifker expresó: «Muchas gracias Enrique, seguiremos trabajando desde donde nos corresponda en la construcción de las capacidades que necesitamos para transformar el país ¡seguiremos adelante!»

Benjamín Scharifker recibió el título de profesor emérito en 2012 por parte de la USB y estuvo al frente de la Unimet durante diez años.