Renuncian masivamente a la Gobernación de Mérida

94
Gobernador de Mérida
17 funcionarios asumirán cargos vacíos.

En los últimos 15 días, 17 renuncias fueron presentadas al despacho del gobernador de Mérida, quedando parte del gabinete de la gobernación sin directiva, debido a razones familiares, de salud y estudios.

Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que las renuncias se deben a falta de recursos en algunas dependencias o migración del país, algunos de los funcionarios pertenecían a cargos políticos, sociales y culturales.

“Renunció el presidente de Fundacem, Juan Carlos Liendo, por razones de salud, presidente de Injuven, Eloy Araujo, motivado a asuntos personales y familiares, otro que coloca el cargo a la orden para dedicarse a una especialización es el actual secretario privado Abilio Gómez”, aseveró el gobernador, quien destacó la labor brindada a los que hoy dejaron el cargo a la orden.

De los 17 funcionarios que asumirán cargos dentro de la gobernación de Mérida, algunos de ellos fueron juramentados la mañana de este martes en el despacho del gobernador, quien dio a conocer la lista de las nuevas personas que ocuparán los cargos vacíos.

Juramentación de algunos cargos

Wilmer Rivera, jefe de la Unidad de Bienes de la Dirección de Administración, Rómulo Canelón, coordinador de Preciosa Merideña, Erick Alberto Uzcategui, presidente de Fundecem, Yurima Ramírez Suárez, coordinadora del Centro Cultural Mariano Picón Salas, Daniel Fernández, coordinador de la estructura de gira, José Dugarte, auditor interno, Eugenio García Marín, director de salud ambiental de Corposalud, José Molina, coordinador de Desarrollo Social.  

Jorge Gandalez, quedará como secretario privado,  Yeimi Rojas, directora del despacho, Francisco Castrillo, presidente de Participación Ciudadana, Andrea Urdaneta, presidenta del Injuven, Luis Millán, presidente de Cormetur, Abilio Carrero, secretario ejecutivo del Consejo de Políticas Públicas, Abilio Gómez, coordinador general del Consejo Estadal de Políticas Públicas.