Renunció diplomático ruso ante la ONU por invasión a Ucrania

123

Boris Bondarev, consejero de Rusia ante la ONU y crítico de la guerra en Ucrania, dimitió a su cargo y expresó que «nunca» se había sentido tan «avergonzado» de su país.

Bondarev envió un correo electrónico a sus compañeros diplomáticos para anunciar su decisión, que fue revelada por la organización no gubernamental UN Watch.

La renuncia equivale a una rara admisión pública de consternación por la invasión de Rusia en Ucrania entre el cuerpo diplomático, en un momento en que el gobierno de Vladimir Putin ha tratado de reprimir la disidencia.

El Kremlin: Quien critica está en contra de Putín

El Kremlin afirmó que el diplomático ruso Boris Bondarev que renunció a su puesto de consejero en la Misión de Rusia ante la ONU está contra el país y contra la «opinión consolidada» de la sociedad rusa.

«Él condena las acciones de los dirigentes rusos, que cuentan con el apoyo de casi toda la población de nuestro país», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

«Se puede decir que este señor ya no está con nosotros, está más bien contra nosotros», comentó las palabras de Bondarev el representante del Kremlin.