Renunció el embajador de Uruguay en Venezuela

El gobierno de Uruguay evaluará la representación a mantener en Caracas. Creen conveniente y necesario mantener los vínculos diplomáticos con Venezuela.

50
Renunció el embajador de Uruguay
Foto: Embajador de Uruguay en Caracas junto al presidente Nicolás Maduro.

Ante la situación política y las últimas actuaciones del Gobierno venezolano, el canciller uruguayo Omar Paganini informó que renunció el embajador de Uruguay en Venezuela.

A través de la red X, el representante de la diplomacia uruguaya explicó que recibieron el informe del embajador Eber Da Rosa “y lamentablemente se ratifica la preocupación del Gobierno uruguayo: la viabilidad del proceso de normalización democrática está en cuestión por una serie de acciones del Gobierno.”

Además, sobre las futuras elecciones presidenciales, el canciller dijo “debe haber elecciones libres y transparentes. Con persecución y proscripción de candidatos, con presión de líderes sociales y expulsión de representantes internacionales no se llegará a la normalización democrática que se busca con el acuerdo de Barbados”.

Por otro lado, Paganini explicó, “el Gobierno uruguayo evaluará la representación a mantener en Caracas, en tanto sigue con atención la evolución política venezolana”.

Renunció el embajador de Uruguay

El embajador de Uruguay, Eber Da Rosa, “manifestó su decisión indeclinable e inmediata de renunciar a su cargo por motivos personales”, explicó Paganini.

De igual forma, aseguró que creen conveniente y necesario mantener los vínculos diplomáticos con Venezuela.

Los hechos a los que hace referencia el canciller de Uruguay son la detención de la directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, y el cierre de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Caracas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.