Reparan vialidad agrícola en Mérida para poder sacar las cosechas

88
Foto: cortesía

La alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida ha estado reparando la vialidad para garantizar la producción y distribución agrícola en gran parte del país.

El alcalde Edgar Márquez Castro informó que la reparación y mantenimiento de las vías agrícola, que estaban deterioradas desde hace años, permitirá que los productores cuenten con un mejor acceso para aumentar la producción de los rubros, como también la capacidad de empleos, entre otros beneficios.

“Hemos iniciado la reparación de la vialidad de Las Vega de la Asunción a través de una maquina moto niveladora, la cual reparamos. También en la comunidad de “Los Pozuelos” con un payloader donde se le hizo una importante reparación para ponerla al servicio de los productores agrícolas y pecuarios además de las comunidades rurales”, aseguró Márquez.

El municipio Antonio Pinto Salinas es una población que cuenta con centros de producción y distribución de café a nivel nacional, donde tras las mejoras de las vías, algunos productores cafetaleros de la zona, según Márquez, “han regresado a los campos”.

El alcalde aspira continuar con los trabajos pendientes con la ayuda de los agricultores y de la población, sin embargo, instó al gobierno regional para que les garanticen el surtido de combustible y evitar paralizarse por falta de gasolina y gasoil.

“Gracias a Dios hoy en día podemos darle respuestas al sector agrícola que vienen apoyándonos con el gasoil del que hay bastante deficiencia en el estado. En las comunidades han venido aportando su grano de arena en cuanto al mantenimiento de las maquinas”, refirió el alcalde.