Reportan 2 heridos tras motín en la comandancia de la Policía de Portuguesa

300
Foto: cortesía.

La periodista especializada en la fuente de sucesos, Lysaura Fuentes, informó a través de Twitter que dos funcionarios resultaron heridos por arma de fuego tras generarse un motín en los calabozos de la comandancia de la Policía de Portuguesa.

Detalló que las personas heridas fueron identificadas como: Rafael Mena, de 46 años de edad alcanzado por un impacto de proyectil en la espalda y José Luis Escalona Canelón, de 38 años de edad. Este último presentó una herida de bala en la cabeza.

Los funcionarios heridos fueron trasladados al Hospital Dr. Miguel Oraa, en la ciudad de Guanare.

Cerca de las 10:00 am de este martes 19 de julio, privados de libertad dentro de los calabozos de la comandancia general de la policía del estado Portuguesa iniciaron un motín.

Varias imágenes difundidas a través de Twitter muestran el humo que sale desde el interior de los calabozos, pero no se aprecia de dónde proviene. Tampoco se conoce, al menos hasta la 1:00 de la tarde, el motivo de la revuelta.

La ONG Fundehullan Vzla expresó a través de Twitter a las 12:58 de la tarde que ya habían transcurrido tres horas del motín y que los familiares de los privados de libertad exigen acceso a la información.