Reportan 2 muertos por Coronavirus y Venezuela supera los 4 mil contagios

40
Foto: cortesía.

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó sobre la muerte de 2 personas por la COVID-19 y 130 nuevos contagios detectados este lunes 22 de junio.

Los dos fallecidos son hombres y residían en el municipio San Francisco del estado Zulia. El primero tenía 52 años de edad y trabajaba como obrero en una empresa de plásticos, padecía de hipertensión arterial.

El segundo tenía 57 años de edad, era cocinero de una empresa del Estado y sufría de diabetes tipo 2.

A la fecha Venezuela registra 35 muertes por la enfermedad y 4.048 contagios, de estos 1.327 están recuperados, 2.111 se encuentran ingresados en hospitales centinelas, 555 reciben atención en Centros de Diagnóstico integral y 20 en clínicas privadas.

En cuanto a la distribución por sexo 2.252 son hombres y 1.796 mujeres.

Del total del día, 33 son casos de transmisión comunitaria, de ellos 7 corresponden al estado Táchira, 6 Sucre, 5 Carabobo, 4 Distrito Capital, 4 Miranda, 2 Zulia, 1 Aragua, 1 Apure, 1 Cojedes, 1 Bolívar y 1 Trujillo.

Asimismo, indicó que 87 son importados de los cuales 60 casos provienen de Colombia, 8 de Brasil, 6 de Ecuador, 3 de Perú y 10 de contacto con viajeros internacionales.

Rodríguez se refirió a la edad a las personas diagnosticadas con Coronavirus en Venezuela y apuntó que al contrario de otros países, la gran mayoría se encuentra entre los 2 años y los 39 años de edad, «de modo que es muy importante que los jóvenes y las jóvenes que por lo general tienen una cierta tendencia a relajar las medidas que se deben tomar por la COVID-19, son los más indicados a afianzar y profundizar las medidas de protección».

Sobre la condición actual de los pacientes precisó que 2.278 de la cifra total de casos se encuentran asintomáticos, 389 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 13 padecen de insuficiencia respiratoria aguda moderada y 6 son atendidos en Unidades de Cuidados Intensivos por presentar insuficiencia respiratoria grave.