Reportan 219 niños muertos desde el inicio del conflicto Rusia-Ucrania

192

El último reporte de las autoridades de Ucrania revela que en 64 días de conflicto, tras la invasión de Rusia a ese país, han muerto 219 niños.

La fiscalía ucraniana informó a través de redes sociales (Telegram), que hasta la fecha se ha confirmado el fallecimiento de 219 niños, mientras que otros 398 han resultado heridos.

«Estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados», han dicho.

El reporte indica que la región de Donetsk, ubicada en el este de Ucrania,  es la que acumula un mayor número de niños víctimas del conflicto, con 139 entre muertos y heridos.

Le siguen: Kiev, con 115 -a los que se suman otros 16 en la capital-; Járkov, con 95; Chernígov, con 68; Jersón, con 44; Mikolaiv, con 43; Lugansk, con 37; Zaporiyia, con 27, Sumy, con 27; y Yitomir, con 15.

En la misma red social la Fiscalía informó que 1.556 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques por parte de las fuerzas rusas,  al tiempo que ha señalado que 102 de ellas han quedado «completamente destruidas».

Más datos

Más de un millón de niños han huido de Ucrania desde el inicio del conflicto, según ha afirmado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que ha destacado que la mayoría han escapado con sus familias a Polonia, Hungría, Eslovaquia, Moldavia y Rumanía.