Reportan 4 fallecidos por la COVID-19 y 426 nuevos casos

25
Foto: referencial.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que 4 personas murieron por Coronavirus y la cifra total aumenta a 104.

Los fallecidos:

  • Mujer de 58 años del estado Zulia. Era una comerciante del casco central de Maracaibo. Padecía de hipertensión arterial y comenzó a presentar síntomas el 1 de julio. El día 5 de julio acudió al hospital donde le diagnosticaron insuficiencia respiratoria moderada. Su evolución empeoró, necesitó ventilación mecánica y falleció la tarde del 15 de julio.
  • Hombre de 42 años re de Guárico. Residía en Caracas, pero era de Zaraza. Comenzó síntomas el 29 de junio, acudió a una clínica donde le diagnosticaron neumonía. Fue trasladado a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Zaraza, pero al empeorar su cuadro lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de San Juan de Los Morros el 11 de julio. En el CDI la prueba rápida para el COVID-19 arrojó negativa, pero igual fue aislado. Murió el 15 de julio.
  • Hombre de 57 años, que vivía en Catia, parroquia Sucre del Distrito Capital. se desempeñaba como albañil, era fumador habitual de cigarrillos. El 2 de julio comenzó a manifestar síntomas, acudió a un hospital centinela con insuficiencia respiratoria moderada. Evolucionó hacia complicaciones mayores, requirió ventilación asistida. Falleció el día 15 de julio en horas de la tarde.
  • Hombre del que no dieron información respecto a su edad, habitante del Distrito Capital. Era mecánico industrial. Comenzó síntomas el 20 de junio, el 25 de junio acudió al hospital centinela, pero falleció el 15 de julio al no evolucionar bien de la infección por Coronavirus.

Rodríguez dijo que se captaron 426 nuevos casos de COVID-19, de ellos, 345 son comunitarios, 81 de los denominados «importados» para llegar a 10 mil 854 contagios en Venezuela, de los cuales 7 mil 495 están activos.

Sobre los casos comunitarios detectados en las últimas 24 horas precisó que: 142 se localizan en el estado Zulia, 59 en el Distrito Capital, 41 Sucre, 36 Miranda, 22 La Guaira, 14 Trujillo, 9 Lara, 6 Yaracuy, 3 Aragua, 3 Carabobo, 3 Falcón, 3 Guárico, 2 Nueva Esparta, 1 Amazonas y 1 Monagas.