Reportan 4 muertos y 7 heridos en enfrentamientos en Caracas

184
Foto: @RCamachoVzla

Este miércoles 7 de julio periodistas especializados en materia de sucesos reportaron nuevos enfrentamientos entre supuestos integrantes de bandas delictivas y funcionarios policiales en las inmediaciones de la Cota 905, municipio Libertador, Caracas.

Los enfrentamientos que se han extendido por horas dejaron el lamentable saldo, por ahora, de 4 personas muertas y 7 heridas producto del fuerte tiroteo.

Los muertos corresponden a un (01) hombre que habría muerto en la entrada del Peaje de la Cota 905, presentando múltiples heridas de bala; una (01) señora en la calle de las tres Sirenas en la avenida Nueva Granada, por bala perdida.

También se confirmó el ingreso al hospital Pérez Carreño de un hombre sin signos vitales. Fuentes policiales confirman que se trasladaba en un taxi y cuando pasaban por los túneles de El Paraíso varios integrantes de una de las bandas de la Cota 905 le dispararon a los vehículos desde la montaña.

Al mismo hospital igualmente ingresaron otras 5 personas heridas por disparos realizados por hombres fuertemente armados de la Cota 905. Otras dos personas lesionadas fueron atendidas en un centro ambulatorio de El Paraíso.

En la madrugada de este jueves 6 de julio se informó de otro fallecido ingresado al hospital Miguel Pérez Carreño, proveniente del túnel de El Cementerio, identificado como Pablo José Díaz Alfonso. Se desconoce de dónde provenía.

Accesos cerrados y sin energía eléctrica.

Igualmente, Radio Fe y Alegría Noticias pudo confirmar que todos los accesos a la Cota 905, El Peaje, Roca Tarpeya, Los Laureles y los túneles en el tramo El Paraíso El Cementerio de la autopista se encontraban totalmente cerrados.

De manera extraoficial, se maneja que la acción de la banda de la Cota 905 sería porque resultó herido en un enfrentamiento con cuerpos de seguridad, Leonardo José Polanco, alias Loco Leo, quien mantiene en zozobra a El Valle y aliado de la banda de la Cota 905. El Loco Leo

Tanqueta de las FAES se trasladó hasta el boulevard de El Cementerio, donde se encontraban varios civiles armados en la Cota 905 efectuando disparos.

Se reportó que a las 8:35 de la noche funcionarios de la BAE del CICPC se trasladan a la sub delegación de El Paraíso ya que varios hombres estaban disparando en contra de la sede. También reportaron disparos en Quinta Crespo a la División de Vehículos del cuerpo detectivesco.

Cerca de las 10 de la noche varios usuarios de la parroquia El Paraíso comentaban por las redes sociales que se había producido un gran apagón eléctrico en la zona. Desconocían la causa de la interrupción del servicio. Decían sentir mucho más temor d lo que pudiera ocurrir ya que seguían escuchando detonaciones en medio de la oscuridad.

Varios comunicadores sociales que cubren los sucesos de este tipo coincidieron en afirmar que lo que sucedió en Caracas este miércoles debería marcar un antes y después. Otro indicaba que «ya basta de civiles muertos, basta de funcionarios policiales heridos y de que bandas armadas sometan a una población. La gente pide una respuesta a los organismos policiales ante estos grupos delictivos».