Reportan aumento de crisis humanitaria en Mariúpol

130
Mariúpol
Foto: Reuters

Transcurre el día 28 desde la invasión de Rusia a Ucrania. El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, denunció que más de 100 mil personas permanecen atrapadas en la ciudad de Mariúpol.

Asimismo, el líder ucraniano aseguró que se ha desatado un cerco y crisis humanitaria, producto de un bloqueo completo, sin comida, agua y medicinas en un bombardeo constante.

“Por más de una semana se ha tratado de organizar corredores humanitarios estables para los habitantes de  Mariúpol, sin embargo, los intentos han sido frustrados por los ocupantes rusos”, dijo Zelenski a través de un video.

El mandatario aseguró que en las últimas 24 horas han podido huir más de siete mil personas, pero un grupo que viajaba por una ruta humanitaria fue capturado.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la ONG Human Rights Watch, describen la ciudad como un infierno lleno de cadáveres y edificios destruidos.    

Reunión de emergencia de la FAO

En apoyo a la situación que atraviesan los ciudadanos en Ucrania, más de 40 naciones firmaron una carta en la que se solicita una reunión extraordinaria del consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo de tratar la crisis alimentaria que puede agravar la invasión de Ucrania por parte de las fuerzas rusas.