Reportan caída de internet en Uruguay

53

Miles de usuarios reportaron caída total de servicio de telefonía y conexión a internet, entre la tarde del 31 de enero y primeras horas del 1 de febrero en todo Uruguay.

De acuerdo a la información difundida por los usuarios, la falla guarda relación con la empresa Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), una compañía estatal de telecomunicaciones de Uruguay. 

Dos horas antes de la caída del servicio, Antel notificó a las empresas privadas de la avería.

Cerca de las 4 de la tarde de este domingo, la proveedora estatal envió notificaciones a las empresas privadas en las que explicaba que debido a inconvenientes técnicos se iban a experimentar fallas en el suministro de ancho de banda durante las tareas de reparación.

La empresa se refirió a «un inconveniente», sin detallar a qué se refería realmente.

Los reclamos no se limitaron a las quejas telefónicas, sino que alcanzaron la esfera digital, donde los usuarios llegaron a reclamar reembolsos por la falta de cobertura y la lentitud para descargar información.

Antel guardó silencio ante este incidente, aunque la prensa uruguaya apunta a posibles efectos de una nube de ceniza volcánica en el bloqueo de las ondas. Esta tesis no ha sido confirmada.