Reportan caída de la plataforma del Banco de Venezuela

1399
Banco de Venezuela
Foto: Captura

Usuarios en las redes sociales reportaron la mañana de este sábado 9 de julio la caída de la plataforma del Banco de Venezuela.

Los clientes del banco aseguran que no pueden acceder a los servicios del portal financiero, así como tampoco cancelar a través de los puntos de venta.

“La plataforma del Banco de Venezuela está caída. No podemos usar nuestro dinero”, escribió un  usuario.

“Si tengo una emergencia y solo tienes el Banco de Venezuela para pagar, ¿Cómo hago? Tenga un poco más de empatía con los clientes. Pago móvil no hay, página caída”, agregó otra persona.

“El Banco de Venezuela nuevamente caído y no hay respuestas. ¿Hasta cuándo?, en plena era digital el banco más grande del país”, agregó otra.

Sin información oficial

Entretanto, la institución solo publicó un tuit a las 9:00 am de este sábado en el que hizo referencia a que trabajan «cada día» para ofrecer eficiencia y «calidad de servicio» que presuntamente merecen los usuarios. «Es nuestro compromiso», publicó el banco. Sin embargo, no emiten información sobre lo ocurrido en el sistema ni pronta solución a los afectados.

No es la primera vez que ocurre

No obstante, no es la primera vez que ocurre una caída de la plataforma en esta institución financiera. El 15 de septiembre de 2021 todo el sistema del Banco de Venezuela sufrió una baja por más de 100 horas que impidió a sus clientes realizar cualquier tipo de transacción financiera.

Para ese entonces, la institución bancaria emitió un comunicado en donde señaló que la falla en el sistema se debió a unos “ataques terroristas” y presuntamente su personal continuaba con las “labores de restablecimiento” de sus canales y servicios.