Reportan caos aéreo por la tormenta Elliot en EE.UU.

148
Cortesía

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos indicó este martes 27 de diciembre que en el medio oeste y en el este del país se esperan temperaturas moderadas en los próximos días, mientras prosigue el caos aéreo como consecuencia de la tormenta Elliot.  

Un total de 2.884 vuelos han sido cancelados dentro, hacia o desde Estados Unidos, según la agencia EFE.

Según la agencia de noticias, los aeropuertos más perjudicados, tanto de origen como de destino, son los Denver International, Chicago Midway International y el Harry Reid, en Las Vegas, mientras que el número de vuelos retrasados roza los 8 mil.

El presidente Joe Biden aprobó la declaración de emergencia en el estado de Nueva York, donde las autoridades reportan 28 muertos. En todo el país la cifra supera los 50 fallecidos por este fenómeno meteorológico.   

Los servicios civiles continúan las labores de limpieza y retirada de nieve. La policía sigue revisando dentro de los vehículos abandonados durante el fin de semana por sus propietarios ante la imposibilidad de conducir debido a la nieve y a la falta total de visibilidad.

El presidente autorizó así al Departamento de Interior y a la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar las acciones que sean necesarias para afrontar esta situación por la tormenta Elliot.

Por otra parte, se calcula que hay unos 96.500 clientes afectados por los cortes en el sistema eléctrico en los estados de Oregon y California.

Con información de EFE