En la última semana, en San Fernando, capital del estado Apure, se han registrado cinco arrollamientos por parte de motorizados, lo que ha generado preocupación en la comunidad.
Cuatro de las víctimas son personas de la tercera edad, de las cuales dos lamentablemente perdieron la vida.
Uno de los casos que mayor consternación causó fue el de Josefina Camejo, de 76 años de edad, quien falleció en el hospital Pablo Acosta Ortiz el lunes 16 de septiembre luego de ser atropellada por el conductor de una moto que viajaba a alta velocidad en la avenida Caracas de la ciudad.
La profesora María Luque, consultada sobre el tema, exigió a mayor vigilancia y regulación del tránsito el localidad.
“Necesitamos urgentemente que se implementen medidas para controlar la velocidad sobre todo en los vehículos que transitan por la avenida Caracas. Hay varias urbanizaciones e instituciones educativas en los alrededores. Es una avenida que se ha convertido en una vía muy peligrosa”, dijo.
Por otra parte, la docente opinó que existe mucha imprudencia, sobre todo en los motorizados, por lo que hizo un llamado a la conciencia de quienes están al frente de este tipo de vehículos.
Vecinos piden semáforos y reductores de velocidad
Luque exigió a la alcaldía, gobernación y a Tránsito Terrestre que reinstalen los semáforos que había a lo largo de esta avenida.
Asimismo, considera pertinente la colocación de avisos y reductores de velocidad sobre todo cerca de las instituciones educativas y urbanizaciones.
Estudiantes desde la Universidad Rómulo Gallegos y autoridades de los cuerpos de seguridad emprendieron desde el día miércoles una campaña de educación en San Fernando.
Sin embargo, para los ciudadanos se hace necesario que en cada avenida existan funcionarios policiales que regulen el tránsito e incluso puedan penalizar a los infractores.
Con información de Alexander Medina | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.