Reportan desatención en el hospital de Maturín

586
Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar en Maturín
Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar en Maturín. Foto: Archivo.

En el estado Monagas, familiares de pacientes recluidos en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» en Maturín, denuncian desatención y falta de insumos médicos en este centro de salud.

Una persona, la cual Radio Fe y Alegría Noticias reserva su identidad, manifestó este miércoles 2 de noviembre que son pocos los insumos que hay en el hospital y que la mayoría de las personas que acuden a este centro de salud no tienen recursos para asistir a uno privado, ni para costear los medicamentos que necesitan los pacientes.

También señaló que un familiar, que es paciente en dicho hospital, como otras personas se quedan solas sin ninguna supervisión médica.

«No queda un especialista ni una enfermera. Cuando la enfermera pasa la revista, se va», dijo la fuente a Radio Fe y Alegría Noticias. Agregó que su familiar no recibió atención inmediata. «Convulsionó tres veces. En ese piso han ocurrido varios incidentes», refirió.

Asimismo, expresó que los familiares de los pacientes «son maltratados por los médicos», el mal olor está presente en el centro de salud por falta de aseo y que las condiciones de infraestructura “son terribles”, incluso se ha vuelto complicado para los pacientes y familiares subir de piso porque solo hay un ascensor en funcionamiento que esta semana estuvo paralizado.

«Los pacientes en silla de rueda tenían que subir por las escaleras. Los baños están inoperativos, contaminados y están podridos los colchones», aseveró.