Reportan detención del diputado Hugbel Roa

407
Foto: Archivo.

Hugbel Roa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Trujillo, fue detenido la tarde de este domingo por la Policía Nacional Anticorrupción, tras vincularse a hechos de corrupción asociados a la estatal Pdvsa.

A Roa se le asocia con actos ilícitos cometidos en Petrocedeño, estatal mixta con participación accionaria de Francia y Noruega, según reportaron diversos medios nacionales.

Cabe destacar que Roa, entre otras cosas, fue designado como ministro de educación universitaria en 2017 y es recordado por lanzarle un micrófono a un diputado opositor durante una sesión en la Asamblea Nacional en 2016.

Cabe destacar que recientemente el Ministerio Público informó la designación de cinco fiscales con competencia nacional en materia de corrupción, delincuencia organizada y derechos humanos, para iniciar un proceso de judicialización contra quienes se encuentran presuntamente implicados en hechos corruptos sobre bienes de la nación.

Otros funcionarios vinculados al oficialismo también han sido detenidos, por lo cual incluso el Psuv emitió un comunicado para pronunciarse al respecto, afirmando que apoya todas “las acciones del Estado venezolano para el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.