Reportan incendio en refinería Cardón este 22 de mayo

134
Foto: NotiFalcón

Un incendio se registró al final de la tarde de este domingo 22 de mayo en la refinería Cardón, que es parte del complejo refinador de Paraguaná, en Punto Fijo, estado Falcón.

Según los medios digitales, a los trabajadores del área los desalojaron del sitio para que los bomberos hicieran su trabajo de apagar las llamas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, informó que el incendio se produjo “en una de las lagunas de tratamiento de agua”, específicamente en “las adyacencias de la zona oeste del muelle costanero” y que este incidente “no compromete ninguna de las operaciones de la refinería”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

El funcionario indicó que el fuego está siendo controlado y sofocado. “Los bomberos están refrescando la zona afectada. La refinería sigue en sus operaciones de producción de combustibles en todas las plantas del Complejo Refinador Paraguaná”, aseguró.

Foto: Diario Nuevo Día

Según en las redes sociales, los habitantes cercanos a la refinería, expresaron que no sintieron algún estallido sino que de pronto vieron el incendio.

“Angustia y preocupación en comunidades aledañas al CRP, refinería Cardón. Pedimos a la autoridades información sobre las causas y consecuencias del incendio”, expresó una persona en la red social Twitter.