Reportan incendio en subestación en zona panamericana de Mérida

170
Foto: cortesía

Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, indicó que el incendio que se generó en la subestación Caño Zancudo II, ubicada en el municipio Obispo Ramos de Lora, habría sido provocado.

En declaraciones a través de su perfil en Instagram, Guzmán reportó la situación tras la explosión de un transformador de 50 kilovatios. Esto que dejó sin energía eléctrica a los habitantes de los municipios Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello.

“Quiero informarles que a razón del incendio provocado en la subestación Caño Zancudo II, hemos enviado dos cuadrillas del equipo de Corpolec y de la Secretaría de Servicios Públicos a la zona, de modo que activemos de manera inmediata acciones para la recuperación. Pido la paciencia y la comprensión; vamos a evaluar la gravedad de los daños y nos dedicamos de manera inmediata a la recuperación del servicio”, afirmó el primer mandatario regional.

El gobernador indicó que se estará levantando una acción conjunta para determinar las causas del hecho.

“Vamos a enviar un equipo para investigar las razones y las causas por las cuales se presentó este incendio inusual. Cuenten ustedes con toda la voluntad de la Vicepresidencia de los Servicios Públicos, con el ministro Néstor Luis Reverol y el equipo de la Gobernación del estado Mérida que recuperaremos en las próximas horas el servicio de energía eléctrica”, cerró Guzmán.

Incendio en la subestación dejó sin luz varios sectores de Mérida

Por su parte, Enrique Guillén, alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, indicó al periodista Jorge Galvis que la explosión obligó a la suspensión inmediata del servicio de energía eléctrica no solo en los municipios indicados, sino también en la parroquia Florencia Ramírez del municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

«Aún no sabemos la magnitud del problema. Esperamos saber en qué estado quedó el transformador que surte a la capital del municipio Obispo Ramos de Lora y sectores de la parroquia San Rafael de Alcázar, municipio Andrés Bello y parroquia Florencio Ramírez, para activar el servicio en las próximas horas», explicó Guillén.

Destacó también que al sitio acudieron funcionarios de la Policía del estado Mérida y Protección Civil, quienes, con la colaboración de comerciantes de la zona, lograron controlar el incendio con extintores y normalizar la emergencia en esta importante subestación que presta servicio a los tres municipios de la zona panamericana del estado Mérida.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.