Reportan incremento de casos de abuso sexual infantil en El Tigre

56
abuso-sexual
Foto: Archivo.

Los casos de abuso sexual y maltrato infantil reportan un importante incremento en en El Tigre, municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui. De acuerdo a reportes oficiales, los casos ascendieron de modo preocupante en más de un 100%, en esta localidad oriental.

Hasta la fecha se contabilizan 21 registros relacionados a delitos sexuales contra infantes y maltrato a menores de edad en la jurisdicción. Así lo confirmó Rossana Pérez, consejera del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) en el municipio Simón Rodríguez.

Detalló que para el año pasado fueron entre 9 a 10 casos de abuso y maltrato. Para este 2023 la funcionaria dijo que la cifra de atenciones en el Consejo de Protección también presentan un incremento diario.

Puntualizó que para el período anterior recibían alrededor de 30 reportes y en la actualidad atienden entre 50 y 70 diariamente. La cifra enciende las alarmas de las autoridades locales.

Ante esta situación, Pérez informó de la incorporación de tres consejeros que se suman a este departamento para velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la jurisdicción.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.