Reportan inundaciones en Zuata al sur de Anzoátegui

765

En las últimas semanas las fuertes lluvias caídas en el sur del estado Anzoátegui han provocado inundaciones en la población de Zuata, jurisdicción del municipio Monagas.

El sacerdote Geomar Gómez, párroco en Zuata, informó a Radio Fe y Alegría Noticias, que desde las horas de la mañana de este martes 12 de julio las precipitaciones habían arreciado en la zona.

La lluvia,  ocasionó que las aguas tomaran las calles del poblado y anegaran las viviendas, así como también algunas las cosechas.

El párroco, dijo que están haciendo recorridos para ubicar los lugares más afectados, ya que hay zona que no ha podido tener acceso.

El clérigo hizo un llamado a las autoridades locales y regionales que hagan presencia en el lugar para hacer frente a esta emergencia causada por el invierno.

Puso a disposición números telefónicos el 04163859172 y el 04145625662 para recibir cualquier colaboración en cuanto enseres y comidas que puedan ayudar en estos momentos a la población afectada.

En El Tigre

En el caso de las ciudades de El Tigre y San José de Guanipa las autoridades de Protección Civil, reportaron normalidad, tras el fuerte aguacero caído la madrugada de este martes 12 julio.

El director de Protección Civil El Tigre (PC), Albert Herdee, dijo que en la zona no se reportaron anegaciones ni afectaciones mayores.

Entre tanto, en San José de Guanipa, la directora de PC en la zona, Lara Figueredo, informó vía redes sociales que mantienen un contante monitoreo en los sectores.

En ambas jurisdicciones del sur de Anzoátegui, continúa el monitoreo de los sectores vulnerables, a fin de prevenir desastres.   

Reporte por Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias.