Paralizan trabajos de reconstrucción vial en el municipio Catatumbo del Zulia

401
Foto: Referencial.

En entrevista con De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias, el Presidente de Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan), Jorge Prado, informó que se paralizaron los trabajos de reconstrucción de vialidad en el tramo del Kilómetro 43 del Guayabo-Encontrados en el municipio Catatumbo, en el estado Zulia.

Prado manifestó que hay pocos recursos para recuperar las áreas afectadas por las lluvias en el sur del estado Zulia. Sin embargo, reconoció que existe la voluntad de atender los daños de parte de entes gubernamentales.

«Yo he visto a miembros del Gobierno nacional, al gobernador (Manuel Rosales) y a los alcaldes trabajando con sus pocos recursos. Pero esto lo veníamos diciendo (advirtiendo las consecuencias de las lluvias). Estuvimos varias veces diciéndolo con preocupación», indicó.

«Hay que ponernos de acuerdo todos porque es un trabajo muy costoso», subrayó.

Los daños en el estado Zulia son «catastróficos» y necesitan atenderse para que los productores continúen con el ritmo de trabajo para abastecer los hogares venezolanos con leche, queso, carne y demás productos que salen de esta región, destacó Prado.

Aseguró que los ganaderos, especialmente de la localidad El Guayabo, están trabajando por buscar los recursos con actividades que generen fondos y están en negociación con las autoridades para lograr reparar el muro de contención del río Zulia.

Escuche la entrevista completa con el presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos en: