Reportan la desaparición de un bote pesquero en Güiria

113
Una embarcación con migrantes venezolanos llega al sur de Trinidad y Tobago, el pasado 24 de noviembre. Foto: REUTERS

Un bote pesquero fue reportado como desaparecido este sábado 25 de diciembre por habitantes de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, en el oriente de Venezuela.

Según versiones de los lugareños que pudo recabar Radio Fe y Alegría Noticias, la embarcación salió el pasado 23 de diciembre de la isla de Trinidad y Tobago, con destino a Güiria estado Sucre, pero fue reportada como desaparecida este 25 de diciembre.

Un grupo de vecinos informó que al parecer un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizará una búsqueda aérea para tratar de encontrar a la embarcación, cuya identificación aún es desconocida.

Hasta ahora se desconoce la cantidad de pasajeros que viajaban, pues algunos residentes del pueblo hablan de 10 los ocupantes, pero otros señalan que son 24 personas que abordaron un supuesto peñero.

Algunos habitantes señalan que el recorrido normal entre ambos puntos de encuentro es de 2 horas dependiendo del tipo de embarcación y de las condiciones del tiempo.

Unos de los residentes detalló que el alcalde del municipio Valdez, Román Rojas y el Comandante Chacin del Comando de Guardacosta, iniciarán la búsqueda de los desaparecidos.

Por último los Guireños piden a las autoridades civiles y militares iniciar el proceso de búsqueda del peñero y de las personas que se encontraban regresando desde Trinidad.

Por José Ignacio Piñango / Radio Fe y Alegría Noticias