Reportan más de 1.5 millones de damnificados por inundaciones en China

Mientras persiste las lluvias, las noticias que llegan desde las oficinas de meteorología de China no son alentadoras. El Ministerio de Gestión de Emergencias de China advirtió sobre el riesgo de desastres naturales para el mes de julio.

26

Como consecuencia de las intensas lluvias que ya superan la primera semana en la provincia de Jiangxi, 1.56 millones de personas están damnificadas por las inundaciones según informaron las autoridades de China.

Las precipitaciones no han parado en siete días y se mantienen entre fuertes y moderadas, mientras las poblaciones están a merced de las inundaciones que van causando.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades, la zona inundada se extiende a través de 160.000 hectáreas de terreno agrícola y residencial.

Por su parte, la agencia oficial de noticias del Gobierno de China dio cuenta de que las pérdidas económicas asciende a 1.860 millones de yuanes (255 millones de dólares).

Ante la persistencia de las lluvias y las crecientes inundaciones, las autoridades activaron una respuesta de emergencia de nivel 4 y el Gobierno central envió un equipo para guiar y asistir a los Gobiernos locales.

Las autoridades de socorro activaron medidas extraordinarias de emergencia para la asistencia y el auxilio de los damnificados. El Gobierno inició con una asistencia directa con la entrega de alimentos y ropas.

Las persistentes lluvias torrenciales han provocado elevados niveles de agua en los tramos medio e inferior del río Yangtsé, el más largo de China y el tercero del mundo, así como en los lagos Poyang y Dongting donde la crecida continúa en aumento.

Julio será un mes difícil tras inundaciones en China

Mientras persisten las lluvias, las noticias que llegan desde las oficinas de meteorología de China no son alentadoras. El Ministerio de Gestión de Emergencias advirtió sobre el riesgo de desastres naturales para el mes de julio.

Además, aseguró que el Gobierno prevé una “situación grave y compleja” debido a que el país asiático entra oficialmente en un periodo de inundaciones que pueden tener niveles insospechados.

Incluso, las regiones del este, centro, suroeste y noroeste del país podrían enfrentarse a un alto riesgo de desastres geológicos.

Mientras el este se enfrenta a posibles inundaciones, la región nororiental y septentrional de China podrían enfrentarse a severos incendios forestales. Por su parte, algunas zonas del sureste del este, sur y norte de China podrían registrarse sequías, advirtió la institución.

Con información de EFE y AFP.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.