Reportan más de 150 muertos por inundaciones en Afganistán

38
Foto: HASHT-E-SUBH.

Por lo menos 150 personas han muerto debido a inundaciones en una zona del noreste de Afganistán controlada por el Talibán, informó este jueves esa milicia.

Los sucesos ocurrieron el miércoles en la provincia de Nuristán, relató Zabihula Mujahid, vocero del Talibán, sin dar más detalles.

Las aguas destrozaron unas 100 viviendas en la aldea Terdesh, indicó Mohamad Sayed Mohmand, vocero del gobernador. Añadió que recibió partes de 60 fallecidos pero que el saldo real probablemente sea mayor.

Reportan desaparecidos

Según el diario afgano HASHT-E-SUBH Las inundaciones llegaron tarde en la noche del miércoles y arrasaron con mujeres y niños, destruyendo una gran aldea en Mehrdesh, dijeron las fuentes. 

Las fuentes del medio de local, aseguraron que muchas personas siguen desaparecidas e incluso se han encontrado algunos cuerpos en el río Kunar.

Saeedullah Nuristani, jefe del consejo provincial de Nuristan, dijo que las inundaciones se produjeron a altas horas de la noche en el área de Mehrdish en Kamdesh y mataron a personas que dormían. 

El gobernador de Nuristán, Hafiz Abdul Qayyum, dijo que las inundaciones habían matado y herido a decenas de personas, entre ellas mujeres y niños. Abdul Qayyum dijo a los medios de comunicación que había dado instrucciones a las agencias de ayuda para que brinden asistencia al área.

Los miembros del consejo provincial dicen que ha habido una catástrofe humanitaria y que todas las partes deben ayudar.

Fuente: AP, HASHT-E-SUBH