Reportan muerte de uno de los 5 jóvenes de La Vega

716
Foto: Archivo.

El Comité por los Derechos del Pueblo de La Vega denunció que este 31 de enero murió José Félix Maíz, uno de los 5 jóvenes detenidos tras un operativo en La Vega en junio de 2021.

«Con profunda tristeza, rabia e indignación comunicamos que José Félix Maíz, uno de los 5 jóvenes de La Vega injustamente detenido durante más de un año y medio y sin sentencia, sufrió anoche un paro respiratorio y murió el día de hoy, 31.01.23», se lee en el comunicado.

El comunicado recuerda que Maíz fue detenido en el callejón San Nicolás del sector Los Mangos de la parroquia La Vega de Caracas, en el marco del operativo denominado “Gran Cacique Guaicaipuro”, con el cual buscaban a supuestos miembros de la banda de «El Koki», quien era líder de una de las bandas que operaba en la Cota 905.

Máiz fue detenido «cuando se dirigía a comprar un kilo de arroz para sus hijos» con un dólar que se había ganado «por ayudar a algunas familias de su comunidad a cargar agua».

«El próximo viernes 3 de febrero nos concentraremos en las inmediaciones del Palacio de Justicia a partir de las 11 am para expresar nuestro dolor, nuestras denuncias y hacer valer nuestras exigencias. Convocamos a todas las organizaciones del poder popular, a la militancia de izquierda de Caracas y a todas las personas que se sientan indignadas con esta situación», culmina el comunicado.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.