Reportan otro tiroteo en El Amparo de Apure

152
El Amparo de Apure
Cortesía

Ciudadanos de El Amparo, en el municipio Páez del fronterizo estado Apure, reportaron que se registró otro fuerte tiroteo en la noche de este jueves 17 de febrero en una zona de la localidad.

Los residentes de las barriadas ubicadas frente al río Arauca, en frontera con el departamento colombiano del mismo nombre, señalaron a los medios locales que la balacera empezó a escucharse a partir de las 7 de la noche sin que hasta los momentos se conozca quiénes se enfrentaban.

Ante el temor de lo que pudiese ocurrir todos recurrieron a sus casas para resguardarse y protegerse de una bala perdida. Vale recordar que el pasado 7 de febrero se suscitó una situación similar y en la cual perdiera la vida el señor José Vade, quien recibió un tiro en la cabeza mientras se encontraba en el patio de una casa.

Según los relatos de los vecinos el tiroteo fue de corta duración, unos 5 minutos aproximadamente. Debido al actual contexto de violencia en esa frontera se presume que el nuevo enfrentamiento se dio entre miembros del ELN y disidentes de las FARC.

Desde la jefatura de la Zona de Defensa Integral número 31 de Apure no se ha emitido hasta los momentos un boletín oficial sobre los sucedido.

Sin embargo, en sus reportes por redes sociales se asegura que en la zona del Alto Apure están desplegados unos 10 mil efectivos, quienes han desactivado minas antipersonas y desmantelado campamentos de presuntos irregulares.