Reportan un nuevo fallecido por tuberculosis en la cárcel de Guárico

138

La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) registra un nuevo fallecido por tuberculosis en el Centro Para Procesados 26 de Julio, en San Juan de los Morros Guárico, hecho ocurrido el pasado 3 de noviembre.

El privado de libertad fue identificado como Juan Alberto Díaz, de 44 años, natural de Achaguas, estado Apure.

La ONG lleva un registro de dos internos muertos por esta enfermedad. El primer fallecido fue el joven Joel Antonio Castro, de 28 años, hecho ocurrido el pasado 5 de septiembre, quien padecía deshidratación severa y tuberculosis.

La segunda muerte fue un procesado que se encontraba hospitalizado en el hospital Israel Ranuarez Balza de la capital guariqueña y falleció el sábado 5 de octubre. Fuentes de salud señalaron a UVL que el privado de libertad era paciente con VIH.

Diez fallecidos

Igualmente UVL registra al menos 10 decesos de internos por tuberculosis, deshidratación severa y otras causas. Se desconoce la cifra exacta de reclusos enfermos y fallecidos, debido a que el Ministerio de Servicios Penitenciarios en el país no hace del conocimiento público estos casos.

La organización contabiliza hasta el mes de septiembre 25 privados de libertad contagiados con tuberculosis, según fuentes de testimonios de familiares y allegados al sistema penitenciario y salud en la entidad.