Reportero gráfico en Guárico sufrió atentado llegando a su casa

115
Jamel Louka se encuentra custodiado por funcionarios de GNB en el hospital de Altagarcia de Orituco/ Foto:RRSS

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció el atentando en la que fue víctima el reportero gráfico Jamel Louka la madrugada de este miércoles 2 de diciembre en la población de Altagracia de Orituco, estado Guárico.

Una fuente cercana al reportero señaló que el Louka iba llegando a su casa que se encuentra ubicada en la calle Bolívar con Ayacucho, cuando fue interceptado por tres hombres y una mujer que al parecer intentaron llevárselo y en pleno forcejeo el comunicador recibió un disparo en el brazo izquierdo que lo dejo tendido en el sitio.

Los atacantes huyeron del lugar del hecho y lanzaron un artefacto explosivo que no ocasionó hechos lamentables.

Louka fue llevado a una clínica privada y luego al hospital de la localidad donde en estos momentos se encuentra bajo la protección de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Al momento del hecho el reportero cargaba un chaleco antibalas como medida de protección ante las amenazas que tenía en su contra.

Ya había sido amenazado

Jamel Louka trabaja para el diario regional La Antena, en el área de sucesos, y colabora con varios medios nacionales con información de la situación del municipio Monagas.  

Al parecer, había recibido unas amenazas luego que realizara trabajos sobre hechos irregulares en torno a diferentes temas en el municipio guariqueño.

Cabe destacar que el reportero había solicitado ayuda al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa luego de que fuera amenazado durante una protesta por gasolina.