Representantes de Guaidó en el exterior lo respaldan tras declaraciones de Borges

90
Orlando Viera, representante de Juan Guaidó en Canadá. Foto: web

Luego de las declaraciones que emitiera el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, al proponer este domingo la eliminación del «gobierno interino» varias fueron las reacciones por parte de los integrantes del equipo de Juan Guaidó en otros países.

«Tenemos que lograr reconstruir y acumular fuerzas para volver a ganar legitimidad dentro y fuera de Venezuela», dijo en rueda de prensa virtual Borges.

El primero en reaccionar a las declaraciones de Borges fue Orlando Viera, representante de Juan Guaidó en Canadá – señalando que las palabras de Borges eran de descalificación; injustas e inapropiadas.

Asimismo, María Alejandrina Faría Faría, representante en Costa Rica apuntó “el origen y legitimidad del Gobierno Interino del presidente Juan Guaidó está claramente definido en la Constitución Nacional de Venezuela por consiguiente las funciones de la Asamblea Nacional electa en 2015 no están supeditadas a intereses de partidos políticos.”

Faría aclaró que continuará trabajando junto al «gobierno interino» “nuestro trabajo por la protección y defensa de los intereses del pueblo venezolano continúa adelante junto al ejercicio legítimo del presidente Guaidó y las funciones delegadas en la Misión Diplomática de Venezuela en Costa Rica”.

En tanto, el dirigente de La Causa R Andrés Velásquez dijo que el «gobierno interino» debe mantenerse dado el reconocimiento internacional que aún tiene el presidente interino.

Además, dijo no creer en que la propuesta de Julio Borges goce de unanimidad o mayoría dentro del partido primero justicia.

Al cierre de esta nota, el dirigente opositor Juan Guaidó no se había pronunciado al respecto.